miércoles, 23 de marzo de 2011

La Justicia

LA JUTICIA
El Tiempo.com
El periódico del pueblo
Rafael Correa intentará reestructurar la justicia de Ecuador en consulta popular
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy su intención de reestructurar el sistema de justicia de su país, si así se aprueba en una consulta popular a la que convocará para acometer cambios en la Constitución del país.

El mandatario, que hace algunas semanas anunció su interés de convocar a la consulta sobre varios asuntos, precisó ahora que una de las preguntas a la población se referirá a la reorganización del sistema judicial.

En esa consulta, mencionó Correa, se preguntará al pueblo si quiere "que el Gobierno, con la veeduría de un organismo internacional, reestructure las cortes del país, reestructure el sistema de justicia" nacional.
. Teoría sobre la Justicia de las ideas. Principio del amor.
1. Platón su teoría. Los hombres se manejan con la idea del bien absoluto y ésta conlleva la idea de justicia. La justicia de Jesús está más allá del sentimiento humano, Este amor es limitado para la razón humana.
Principio comunista: representado por la sabiduría popular y sostiene que la justicia es dar a cada cual lo suyo.
Principio ético de Aristóteles.
La de Aristóteles es una ética de la virtud; la justicia es la virtud más alta, la virtud perfecta.
Según Aristóteles la virtud es el punto medio entre dos extremos, es decir el bien y el mal.
Opinión del Artículo
Es necesario comprender los términos que se están manejando para llevar a cabo la Consulta Popular:
Enmienda= modificación de algún texto por error sin producir mayor cambio.
Reforma=mejorar, cambiar una de la estructuras del estado en este caso la justicia.
El consejo de la Judicatura es un organismo creado para dictar leyes, a ellos le corresponde cambiar las leyes, por lo tanto, me parece que la Consulta dirigida al pueblo es innecesaria puesto que ya existe un órgano especializado para ello. a mas de eso la mayoría del Pueblo no manejamos términos jurídicos, por lo tanto mal podemos dar un voto en temas que no conocemos a profundidad.
Sin embargo creo que el Presidente de la República está tratando de cambiar porque se equivoco en la designación de los mismos que para ciertos personajes como Dalo Bucaram Asambleísta del PRE, esta consulta no va para ningún lado ya que quien terminara dirigiendo el País es Alexis Mera, también dijo en el noticiero del el Lunes 21 de Marzo en Ecuavisa, que La Revolución Ciudadana escucha consejo de algunos de Derecha como Jaime Nebot, por lo tanto no cambiara en nada la Justicia del Ecuador.
OPINION Personal:
Pienso que el sistema judicial de Cuenca es bueno por cuanto no existe ni un solo preso sin sentencia, por lo tanto el cambio me parece que tuviera que hacerlo en las ciudades en donde hay problemas, enfocarse e investigar cual es el problema.
En cuanto a la asesoría de un órgano internacional es bueno, pero en donde quedan los organismos especializados de nuestro País, porque recordemos al aprobar la Constitución se dijo que es una de las mejores y q no tiene falla alguna.

RUTH MAGALY NAULA LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario